jueves, 29 de mayo de 2008




Ahora resulta que uno no puede ir ni a la moda sin que le toquen las narices y le recuerden que es una víctima del marketing del carajo.


Gracias a Cruenta, recibo en mi cuenta del Facebook una noticia que me ha hecho hervir la sangre. Resulta que a Dunkin' Donuts (si yo no lo he entendido mal) le ha dado por retirar un anuncio porque la protagonista llevaba puesto una kufiya (كوفية‎). Sí, ese pañuelo palestino que usaba Arafat para reivindicar la yihad y que, como si de un ciclo kármico se tratara, cada "x" años se vuelve a poner de moda entre la juventud trendy y fashionista gracias a los/as gurús de la moda como Sienna, Katie, las Súper-Olsen & Co.


Pues parece ser que, resulta ofensivo utilizar el símbolo de la lucha contra la opresión judeo ("masónica"?) para anunciar otro tipo de bombas (las calóricas).


Señores, seamos un poco serios, los símbolos, van y vienen y no hay que darle mayor importancia porque al fin y al cabo son modas. Cuántos cristianos que no sean evangélicos llevan un pez en vez de una cruz? Nos ofendemos si anuncian preservativos una persona que lleve una camiseta con un pez estampado? Nadie puso el grito en el cielo cuando se pusieron de moda los corsés (Santa Madonna) que son el más claro símbolo de la represión machista, por muy sexys que resulten...


Y sólo digo una cosa, hace diez años yo ya llevaba كوفية‎, la guardé, y la he desempolvado con mucho gusto.


Para tener dos puntos de vista diferentes, propongo el artículo de Cristina Losada http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=17716 con el que no estoy completamente en desacuerdo, pero será mejor que aceptemos nuestra realidad y que, "bajo los adoquines, no había arena de playa" y la frivolité de Perezito http://perezhilton.com/2008-05-28-scarf-controversy siempre fantástico.

Hala, que comience la nueva intifada...



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